En el ala oeste de nuestro establecimiento se ubican salones especialmente diseñados para ofrecer espacios amplios y cómodos, ideales para el desarrollo de actividades académicas como rendición de pruebas, exposiciones y charlas. Este sector también cuenta con un comedor equipado con microondas, donde las estudiantes pueden calentar sus almuerzos. Además, desde aquí se accede a la pista atlética y a la enfermería del colegio.
Este salón es utilizado por los estudiantes en sus horas de almuerzo y en otras ocasiones para encuentros y celebraciones de comienzo y fin de año de la Comunidad Escolar. Cuenta con cocina e implementos como microondas para calentar sus alimentos. San Pío V fue un ejemplo de pobreza, humildad e inagotable actividad. Todo lo edifica sobre la oración. Su vida testifica la palabra del apóstol Pablo: “¿No sabéis que sois santuario de Dios y que el Espíritu de Dios habita en Vosotros?”
La enfermería del colegio es un espacio que cubre las necesidades de salud tratables dentro del establecimiento ya sea por accidentes escolares o alguna afección que pueda ser solucionada por la Técnico en Enfermería a cargo.
San Martín de Porres hizo su profesión religiosa y fue hermano cooperador. Martín se destacaba por el cuidado que brindaba a los enfermos. A todos amaba y curaba sin distingo de su procedencia étnica.
Salón disponible para la toma de evaluaciones, para charlas y diferentes actividades, entre ellas talleres para los estudiantes durante la semana. Santo Tomás nació en Roccasecca (Italia) 1225. Estudioso del trabajo teológico, centrado en investigar incansablemente la verdad, contemplarla con amor y entregarla a los demás en escritos y en la predicación directa. Su obra demuestra la estrecha coherencia entre la razón humana y la divina revelación
Salón disponible para la toma de evaluaciones y charlas, también utilizado para el desarrollo de talleres dentro de la semana.
Santa Rosa de Lima fue celebrada como la primera flor de santidad de América, destacándose por oración y penitencia. Dotada de grandes cualidades y dotes de ingenio. Santa Rosa de Lima arde en amor a Jesús en la Eucaristía y en honda piedad para con su Madre, cuyo rosario propaga con infatigable celo, estimando que todo cristiano “debe predicarlo con la palabra y tenerlo grabado en el corazón”.
La pista atlética de nuestro establecimiento es un espacio especialmente acondicionado para la práctica de disciplinas del área de atletismo. Aquí, nuestras estudiantes pueden desarrollar sus habilidades en un entorno seguro, amplio y adecuado para actividades como velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos.
Salón disponible para la toma de evaluaciones, para charlas y diferentes actividades, entre ellas talleres para los estudiantes durante la semana.
La vida de San Juan Macías se distingue por una gran pobreza, humildad y caridad. Fue pobre y vivió para los pobres, es un testimonio admirable y elocuente de pobreza evangélica.