En el Colegio Santa Inés, los comités cumplen un rol fundamental en la construcción de una comunidad participativa, comprometida y alineada con los valores de nuestra institución.
Cada comité está conformado por una profesora asesora y dos apoderados por curso, desde Kínder hasta Cuarto Medio, quienes trabajan colaborativamente para planificar y ejecutar diversas actividades que enriquecen la vida escolar.
Actualmente, contamos con los siguientes comités:
La participación en los comités es una oportunidad para construir comunidad, aportar desde la experiencia de las familias y vivir de forma activa el proyecto educativo del Colegio Santa Inés.
● Organizar el plan de trabajo del año, de acuerdo a las directrices educacionales del colegio.
● Apoyar las escuelas para padres favoreciendo el logro de los objetivos de esta.
● Crear instancias de participación para desarrollar y promover actividades culturales para apoderado/as y estudiantes.
● Realizar eventos de convivencia y recreación entre padres, madres y apoderados/as.
● Apoyar las actividades educativas organizadas por el colegio.
Asesoras: Sor María Cecilia González y Maribel Vidal.
● Promover la unión y la solidaridad entre padres, madres y apoderados/as.
● Organizar el plan de trabajo del año de acuerdo a las directrices del comité.
● Realizar acciones de ayuda hacia los más necesitados.
● Velar por el espíritu propio del colegio en las actividades que se desarrollen.
● Realizar eventos de convivencia y recreación entre padres, madres y
apoderados/as.
● Preparar y guiar la oración inicial de las reuniones de sub-centro.
Asesoras: Sor Elisa Castillo y María José Gómez.
● Promover la integración de los padres, madres y apoderados/as a través de actividades deportivo-recreativas.
● Organizar el plan de trabajo del año de acuerdo a las directrices artístico – deportivas.
● Realizar eventos de convivencia y recreación entre apoderados/as, estudiantes y funcionarios.
● Velar por el espíritu propio del colegio en las actividades que se desarrollen.
Asesora: Gloria Morales.